Es para nosotros de vital importancia conservar el espíritu y la tradición, por ello seguimos construyendo los
serpentones como en el siglo XVI.

Esta es la historia de varios encuentros entre Pere Saragossa gran oboísta y amigo, en la escuela de música donde Juan López tubista tiene su lugar de estudio y Pere sus clases de oboe. Tras varias conversaciones sobre los conciertos de música antigua de Pere, Juan quiso saber más sobre el tema de los instrumentos antiguos sobretodo los descendientes de la tuba su instrumento, de ahí que Juan hizo un pequeño estudio de investigación del serpentón y su construcción artesanal .Llegado este momento Juan le propone a Juan Miguel López oficial de la construcción y su padre, que le ayude a construirse un serpentón y claro un hombre imaginativo y que le gustan los retos imaginen cual fue su respuesta.

Pues bien en este momento no solo han conseguido el reto de construir serpentones sino que Juan Miguel y Juan han logramos realizar el trabajo de madera, cuero y metal, y esta satisfacción la quieren compartir con todos ustedes.

Serpentón de Iglesia A=440

Acabado

El Pulido francés es una técnica de recubrimiento de la madera con una solución a base de goma laca o aceites

Boquillas y tudeles

Entre las boquillas para serpentón podemos destacar dos, que son las utilizadas en la música vocal y en la música instrumental.

La boquilla que se utilizaba en la música vocal, tenía forma de ensaladera, es por ello que el sonido que produce tiene mucho viento en el sonido dando una perfecta unión al uniéndose a las voces.

Por otra parte tenemos la boquilla que se utilizaba para la música en bandas militares y en otras agrupaciones. Esta es una boquilla cónica más aproximada a las boquillas modernas para instrumentos de metal. Esta boquilla proporciona un sonido centrado, puro y repleto de armónicos.

Tampoco hay que olvidar que a la hora de elegir una boquilla es de vital importancia tener en cuenta la madera en que está construido el serpentón.

Tudeles

A=440-415-465

United Themes Shortcode Plugin

Tablas de digitación

Yo propongo aquí unas posiciones correspondientes a los serpentones que construyo, estas no son exhaustivas. Cada uno debe buscar y construir una lógica personal con el objetivo de conseguir un confort acústico.

Descargar

  • Share: